Sean frescas o secas, ellas siempre son un elemento deco por si solas. Y me atrevo a decir que sacan sonrisas.

Esta semana estoy de estreno en mi cuenta de Instagram, estreno sección. Les pedí que voten por un estilo de flores: entre secas y frescas.

Ya les adelanto que las flores frescas arrasaron en votos, tanto en el posteo como en historias.

No digo que me sorprendió peeeero casi jajajaj porque a mi me gustan ambas flores. Lo que me pasa con las flores secas es que vienen hace un buen tiempo metiéndose en la deco de todos los ambientes y este año (en esta pandemia) me compre un ramo enoooorrrrrme de ellas. Desde que retire el paquete, me enamore. Pudo ser la presentación, pudo ser la variedad de texturas y colores, pudo ser todo eso junto. Ahora las tengo dispersas por todos los espacios de casa.

Como estoy on fire con este tendencia te dejo algunos datos que te pueden dar ganas de comprar un ramito:

Inspiración

Te dejo algunas imagenes de inspiracion, porque no todo es beige y gris verdoso.

Cuando arme este debate, me escribieron muchas personas dando una opinión más amplia sobre sí flores frescas, plantas o flores secas. Todos somos distintos y con gustos diversos (eso es genial) así que cada cual deberá encontrar su equilibrio.

Como ya lo mencione en otros artículos yo no soy fan de las plantas con flores, prefiero las verdes. Pero un ramito de flores frescas me iluminan el dia, asi que mi proporción es 70/30. 70% entre flores frescas y plantas y 30% de flores secas.

Por último te dejo un dato extra, de lo que pasa en el mundo con las flores. Este movimiento se encuentra en EEUU, allí son consumidores de flores de exportación.

Flores sostenibles

El movimiento Slow Flowers (impulsado por Debra Prinzing) alienta a los consumidores a apoyar su economía local y comprar conscientemente flores cortadas cultivadas local, estacional y éticamente, en lugar de comprar flores importados de otros países o flores cultivadas con productos químicos y pesticidas. 

Los miembros de la comunidad Slow Flowers son predominantemente cultivadores, productores y diseñadores a pequeña escala que están trabajando para transformar la industria de las flores aprovechando la filosofía de las flores del campo al florero o las cultivadas localmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *