Que? No me volví loca es solo que este finde estuve haciendo algunas encuestas en mi cuenta de Instagram y fue muy consultado tema habitación de los niños. Acá les dejo el post al respecto y les digo desde ya lo hicimos nosotros mismo, por eso quédate a leer mas para conocer cómo hacer tu propia estampa en paredes.

Lo primero que tenes que hacer para encarar esta especie de mural, es planificar. Es decir que es lo que queres dibujar en la pared en cuestión. Podes inspirar en alguna cuenta de Instagram, como también en la web o si sos Pinterest Fan (tablero de inspiración infantil aquí)

Lo otro que vas a necesitar definir antes de empezar son los colores, podes combinarlos con el mobiliario de la habitación, como también pensar que otros colores tenes en las paredes de alrededor para que no sea un cambalache. Si necesitas ayuda, recorda que cuento con el servicio de Deco Express para guiarte en estas pequeñas cuestiones que hacen la gran diferencia al momento de poner bonito nuestros espacios.

Hasta acá como venis? ya sabes el diseño, ya definiste los colores. Ahora los elementos: importante tener todos los elementos a la mano al momento de ponerte a pintar. Y todos incluye hasta el celu para contestar cualquier llamada que te quiera interrumpir cuando estamos en acción. Abajo te dejo la lista de cómo hacer tu propia estampa en paredes.

Check List:

*los opcionales dependerá de cada uno, algunas personas no pueden pintar sin estos elementos y otras si.

Ya casi estamos listos para encintar la pared y empezar a realizar la obra artística. No menos importante es recordar correr todos los muebles que puedan están cerca de la pared en cuestión, en primer lugar porque se pueden manchar y segundo por si tenemos que usar escalera vamos a querer estar cómodas para movernos.

Con cinta métrica, lápiz y cinta de papel en mano comenzamos a marcar el diseño establecido, la cinta de papel azul permite despegarla sin dejar marcas en la pared ni que se salga la pintura vieja que queda debajo, es ideal para estos trabajos. Si una vez demarcado con cinta queres corregir algo, como ser altura, ancho, o agregar algo, tranqui que estas a super tiempo de hacerlo.

Listos…a pintar. Si las superficie es grande te conviene con un rodillo pequeño, vas a demorar menos tiempo. El pincel te puede ayudar en detalle donde el diseño se encima con otro, o queres retocar alguna esquina o sector.

Si queres darle algún toque especial, por ejemplo, simular stencil, marcar alguna figura…te sugiero que antes de pintar (una vez demarcado el diseño) con la misma cinta podes cortar forma y pegarlas en la pared así cuando pintes encima de ella y seque la pintura al retirar la cinta con la forma quedará marcado el diseño. Otro tip, para darle textura a la pintura, es envolver el rodillo con cinta de papel -de forma alternada- y pintar con el rodillo así para generar un efecto lindo en la pared y al diseño final.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *