Macramé: Colgante Nórdico

Antes de pasarte los materiales y algunos tips para que tengas exitos en este adorno deco, debo pedirte disculpas.

Estoy en la ola caótica de Diciembre, no he podido quedar fuera por lo que estoy subiendo esta info dos dias después de mi post original en Instagram.

 

Disculpas pedidas y aceptadas (?) te cuento que esta imagen del cactus “nórdico” la tengo guardada en Pinterest desde hace bastante…

Unas semanas atrás Marina de @soloparami público un paso a paso de como hacer esta deco con forma arcoiris y zas… vi mi oportunidad con el cactus (aunque también hice el arcoiris porque acá la niña es fan).

 

Materiales:

 

  • Soga de algodón (use de 7mm) color natural
  • Hilo encerado
  • Lanas
  • Hilo de bordar
  • Tijera
  • Cemento de Contacto

 

DATO EXTRA: EN ZONA SUR CONSEGUÍ MUY BUEN SURTIDO Y PRECIO EN CASA GAVI, LES DEJO LA INFO DE GOOGLE

Como lo hice yo…

 

Lo primero fue cortar las tiras de sogas (en el caso del cactus fueron 3 tramos) del tamaño final que va a tener la deco. Después encinte las puntas para tratar de mantener el mismo largo de los flecos finales y no pasarme con el hilo o lanas que envuelve las sogas.

 

Ahora empieza lo bravo….tenemos que envolver cada tramo de soga con el color de lana o hilo que elegimos y darle muuucha vueltas (lo pueden ver en el video de instagram). Para final de recorrido le das unas gotitas de cemento de contacto para cerrar esa envoltura y dejar secar. Obvio que hace eso con todos los tramos de soga para asi despues armar la deco toda de una.

 

Para formar la figura elegida te recomiendo tengas a mano clips grandes o broches de ropa (como en mi caso= ya que vas a poner cemento de contacto en todo el contorno de la soga para así unir tramo con tramo, pero claro eso debemos sostenerlo para que tomen esa forma. Ahí entran los broches / ganchos / prensas.

 

De ser posible dejalo secar muy muy bien, depende el día de 4 a 6 hs. Si queres seguridad de un día para otro. Después con un hilo por detrás está listo para colgar y lucir.

 

Te vas a copar y lo vas a hacer este finde xxl? Hacelo y mandame fotos o por lo menos busca inspiración y contame tu nuevo proyecto. ¿Dónde lo colgarias?

Comentame en redes --->